¿Cuál es la estrategia?

  • Heidy Cerón Islas
  • Joel Ramírez Ortega

Resumen

La mayoría de los gerentes reconocen que no todas las estrategias funcionan igual de bien en todos los ambientes.

La lógica de los diferentes marcos estratégicos incluyen tres arquetipos: estrategias de posición, estrategias de apalancamiento y estrategias de oportunidad. Lo que es correcto para una empresa depende de sus circunstancias, sus recursos disponibles y cómo la gestión de esos recursos combina juntos. La estrategia consiste en lograr la mejor integración de todas las actividades de la Empresa. El problema de la efectividad operacional es que la mejor práctica es fácilmente imitada. La homologación de los procesos frente a su efectividad, gracias a la actitud de colaboración entre las compañías, logra una mayor convergencia competitiva.

Las empresas mejoran su ventaja competitiva por medio de la competencia mundial. La unidad básica de análisis es el sector, que es un grupo de competidores que fabrican productos o prestan servicios y compiten directamente unos con otros. Las empresas, por medio de la estrategia competitiva tratan de definir y establecer un método para competir en un sector que sea rentable a la vez que sostenible.

El concepto de valor compartido se puede definir como las políticas y prácticas de operación que mejoren la competitividad de una empresa y al mismo tiempo avanzar en las condiciones económicas y sociales en las comunidades en las que opera.

El valor compartido requiere que los líderes y gerentes desarrollen nuevas habilidades y el conocimiento como una apreciación mucho más profunda de las necesidades sociales, una mayor comprensión de las verdaderas bases de la productividad de la empresa, y la posibilidad de colaborar a través de lucro / límites sin fines de lucro.

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Publicado
2016-06-05
Cómo citar
Cerón Islas, H., & Ramírez Ortega, J. (2016). ¿Cuál es la estrategia?. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 4(8). https://doi.org/10.29057/icea.v4i8.232
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento