Estrategia de precio

  • Arlen Cerón Islas
  • Juan Gabriel Figueroa Velázquez
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.29057/icea.v4i8.233

Resumen

Cuando se habla de estrategia de precios se hace referencia al valor que se le asigna a un producto o servicio que es ofertado en el mercado, dicho valor se asigna desde el punto de vista del mercado, el cual refiere que es el asignado como punto de beneficio entre oferta y demanda; por parte el comprador asigna un valor de intercambio según la utilidad percibida y recibida.


Los elementos que intervienen en la determinación del valor adecuado son: precio, cambio del mismo y las estrategias utilizadas para la asignación de un precio adecuado.


En particular las estrategias más utilizadas son: estrategia basada en el producto, en función del tipo de intercambio, de ajuste de precios y basada en la competencia


  1. Estrategia en función del tipo de intercambio – trueque, por compensación, acuerdos de contrapartida y pactos de recompra.

  2. Estrategia de ajuste de precios – descuentos o deducciones, promocionales, discriminación, psicológicos, geográficos

  3. Estrategia basada en la competencia – superiores, inferiores oiguales al sector de influencia.

  4. Estrategia basada en el producto – para un mix de productos y de nuevos productos.

Publicado
2016-06-05
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CERÓN ISLAS, Arlen; FIGUEROA VELÁZQUEZ, Juan Gabriel. Estrategia de precio. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, [S.l.], v. 4, n. 8, jun. 2016. ISSN 2007-4913. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/233>. Fecha de acceso: 16 ene. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icea.v4i8.233.
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

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