Diagnóstico del comercio electrónico en las empresas mexicanas

  • Adrian González Romo
  • Perla Verónica Vera Juárez
  • Brenda Olvera fuentes

Resumen

La población está modificando sus hábitos de compra ante los cambios suscitados con las tecnologías de la información y las nuevas tendencias comerciales, marcadas por el uso de aparatos electrónicos con sistema de internet. Un estudio realizado por Asociación Mexicana de Internet (2013), arrojó que México tiene 51.2 millones de usuarios de este sistema, de los cuales, 50% ha realizado una compra en línea. El abrir una tienda virtual, permite a una empresa tener un ahorro económico sustancial porque se evitan gastos como lo son la construcción o renta de un local, el pago de servicios, al igual que los salarios. El comercio electrónico permite al consumidor ampliar sus visión de mercado, facilita las transacciones y ofrece perspectivas prometedoras para quien lo emplee.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-07-04
Cómo citar
González Romo, A., Vera Juárez, P. V., & Olvera fuentes, B. (2017). Diagnóstico del comercio electrónico en las empresas mexicanas. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 5(10). https://doi.org/10.29057/icea.v5i10.2472

Artículos más leídos del mismo autor/a