Huevo, alimento básico en la dieta de todo el mundo

  • Jair Emmanuel Onofre Sánchez
  • Erick Guadalupe Flores Enríquez
  • Blanca Josefina García Hernández
  • María Dolores Martínez García
  • Grisell Elizabeth Vite Reyes

Resumen

El huevo siempre ha estado presente en la canasta básica del ser humano en conjunto con otros alimentos que también son esenciales pero, hablemos del huevo, un producto que tiene muchas virtudes en una presentación tan pequeña.


Es tan complejo que evoca ciertas dualidades, entre la fragilidad y resistencia, lo perecedero y lo que permanece, lo simple y lo complejo que puede llegar a ser. Esta es una de tantas obras maestras que se le pueden adjudicar a la naturaleza.


Antiguamente, en tiempos de escases, los huevos al ser considerados muy nutritivos se guardaban para las personas que se consideraba más lo necesitaban (niños, enfermos, embarazadas, ancianos). Podemos afirmar que, siendo un organismo tan completo, el huevo sólo necesita calor en el proceso de incubación para dar comienzo a una nueva vida. 

Publicado
2017-07-04
##submission.howToCite##
ONOFRE SÁNCHEZ, Jair Emmanuel et al. Huevo, alimento básico en la dieta de todo el mundo. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, [S.l.], v. 5, n. 10, jul. 2017. ISSN 2007-4913. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/2484>. Fecha de acceso: 15 dic. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##