Turismo Cultural en México. Alcances y perspectivas

  • Nancy Teston Franco

Resumen

El Turismo Cultural es una actividad que surge en la década de los noventas y se desarrolla a través del interés de los turistas por la cultura, por mucho tiempo se pensó que este tipo de turismo estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban incrementar su capital cultural. Afortunadamente la tendencia ha cambiado gracias a la globalización, la comunicación e información y el incremento en los niveles de escolarización.

En el caso de México cuenta con una amplia gama de productos culturales, diversificados que incluyen desde zonas arqueológicas, museos, monumentos, fiestas tradicionales y costumbre cuyas características dependen del lugar en donde se desarrollan.

El desarrollo del Turismo Cultural es una de las opciones más importantes para la captación de turistas en cualquier etapa de año, de ahí su importancia para el desarrollo de proyectos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-07-04
Cómo citar
Teston Franco, N. (2017). Turismo Cultural en México. Alcances y perspectivas. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 5(10). https://doi.org/10.29057/icea.v5i10.2486

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>