Alimentación y estilos de vida saludable

  • Jair Emmanuel Onofre Sánche
  • Grisell Elizabeth Vite Reyes

Resumen

Desde las primeras civilizaciones ya se hablaba de alimentación saludable, los babilonios ya hablan de los beneficios del consumir frutas, verduras y hortalizas. Una alimentación y estilos de vida saludable son necesarios ya que según datos de la Organización Mundial de la salud “En 2014, el 39% de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, y el 13% eran obesas” es decir el 52% de la población no tiene un peso adecuado. El incremento mundial en el consumo de productos industrializados aporta al incremento de las tasa de obesidad.

El comer es una necesidad y actualmente el saber cómo alimentarnos nos preocupa más que otros temas, siempre buscamos la manera más adecuada, ya sea con un nutriólogo, con nuestro médico particular, con algún amigo(a), revistas, entre otras fuentes.

Tener una buena alimentación equilibrada con el ejercicio, ahora ya es importante para todos, de acuerdo a la base de la pirámide SENC 2015 nos muestra que debemos tener como principal parámetro nutricional “estilo de vida saludable” que engloba hacer ejercicio; tener un equilibrio emocional, es decir, el disfrutar de la alimentación en compañía; tomar en cuenta la importancia de los alimentos de temporada y de cercanía; la cocina doméstica; sin dejar atrás el consumo mínimo de 4-6 vasos de agua al día.

Hemos visto algunos cambios en la pirámide alimentaria, los que se mencionaron anteriormente y en cuanto a los que ya conocíamos, como hidratos de carbono se sugiere que sean productos integrales; frutas y verduras; alimentos de origen animal, lácteos, carnes (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, 2015)

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-07-05
Cómo citar
Onofre Sánche, J. E., & Vite Reyes, G. E. (2017). Alimentación y estilos de vida saludable. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 5(10). https://doi.org/10.29057/icea.v5i10.2494
Tipo de manuscrito
Reportes de investigación o prácticas

Artículos más leídos del mismo autor/a