Mercado Meta

  • Gloria Marlene Pérez Escalante Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Gastón González Castillo Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.29057/icea.v6i11.2710

Resumen

Toda empresa al momento de introducir un nuevo producto, bien o servicio al mercado; o en su defecto algún emprendedor que se encuentre por abrir una empresa ofreciendo algún producto o servicio deberá planear hacia qué tipo de mercado irá dirigido considerando a los compradores de tal forma que se alcance la satisfacción de necesidades entre los consumidores.


Partiendo de la definición de mercado el cual se entiende como un conjunto de personas u organizaciones con ciertas necesidades a satisfacer, dinero para gastar y la voluntad de gastarlo, se dice que el mercado meta es solo una pequeña parte del mismo mercado que ha sido seleccionado por el productor o prestador de servicios.


En el mapa que se presenta a continuación se explican la definición, importancia y criterios de un mercado meta.

Publicado
2017-11-30
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PÉREZ ESCALANTE, Gloria Marlene; GONZÁLEZ CASTILLO, Gastón. Mercado Meta. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, [S.l.], v. 6, n. 11, nov. 2017. ISSN 2007-4913. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/2710>. Fecha de acceso: 16 dic. 2017 doi: https://doi.org/10.29057/icea.v6i11.2710.
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

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