Mercado Meta

Authors

  • Gloria Marlene Pérez Escalante Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Gastón González Castillo Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.29057/icea.v6i11.2710

Abstract

Toda empresa al momento de introducir un nuevo producto, bien o servicio al mercado; o en su defecto algún emprendedor que se encuentre por abrir una empresa ofreciendo algún producto o servicio deberá planear hacia qué tipo de mercado irá dirigido considerando a los compradores de tal forma que se alcance la satisfacción de necesidades entre los consumidores.

Partiendo de la definición de mercado el cual se entiende como un conjunto de personas u organizaciones con ciertas necesidades a satisfacer, dinero para gastar y la voluntad de gastarlo, se dice que el mercado meta es solo una pequeña parte del mismo mercado que ha sido seleccionado por el productor o prestador de servicios.

En el mapa que se presenta a continuación se explican la definición, importancia y criterios de un mercado meta.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-11-30

How to Cite

Pérez Escalante, G. M., & González Castillo, G. (2017). Mercado Meta. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 6(11). https://doi.org/10.29057/icea.v6i11.2710

Issue

Section

Summaries, maps or diagrams of knowledge application