Por un turismo responsable con el patrimonio cultural

  • Carolina González Espinoza Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

La responsabilidad de un turismo ante la diversidad cultural y el desarrollo sostenible son temas que ocupan las agendas de los foros de la cultura, y el turismo. Estos sectores apalean a la necesidad de incorporar políticas y estrategias de preservación y valoración del patrimonio cultural y natural considerando la fragilidad del patrimonio material. Por otra parte, el turismo intenta diversificar la oferta y actividades turísticas que faciliten el uso y respeto por el patrimonio.

La diversificación de la oferta turística conlleva la participación comunitaria en la creación y comercialización de productos turísticos, es un camino para llegar a un turismo responsable a través de un sistema de compromisos y alianzas entre los agentes, quienes se agregan a ésta actividad cada día, como es el caso de las ONG´s. Por ejemplo, Món-3, una Organización No Gubernamental española con experiencia en turismo responsable y sostenible en aspectos culturales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-12-05
Cómo citar
González Espinoza, C. (2012). Por un turismo responsable con el patrimonio cultural. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 1(1). https://doi.org/10.29057/icea.v1i1.29

Artículos más leídos del mismo autor/a