Por un turismo responsable con el patrimonio cultural

  • Carolina González Espinoza

Resumen

La responsabilidad de un turismo ante la diversidad cultural y el desarrollo sostenible son temas que ocupan las agendas de los foros de la cultura, y el turismo. Estos sectores apalean a la necesidad de incorporar políticas y estrategias de preservación y valoración del patrimonio cultural y natural considerando la fragilidad del patrimonio material. Por otra parte, el turismo intenta diversificar la oferta y actividades turísticas que faciliten el uso y respeto por el patrimonio.


La diversificación de la oferta turística conlleva la participación comunitaria en la creación y comercialización de productos turísticos, es un camino para llegar a un turismo responsable a través de un sistema de compromisos y alianzas entre los agentes, quienes se agregan a ésta actividad cada día, como es el caso de las ONG´s. Por ejemplo, Món-3, una Organización No Gubernamental española con experiencia en turismo responsable y sostenible en aspectos culturales.

Publicado
2012-12-05
##submission.howToCite##
GONZÁLEZ ESPINOZA, Carolina. Por un turismo responsable con el patrimonio cultural. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, [S.l.], v. 1, n. 1, dic. 2012. ISSN 2007-4913. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/29>. Fecha de acceso: 17 dic. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##