Nuevas tendencias de Turismo

  • Noemí Vega Lugo Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Olga Gabriela Aceves Chavolla Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Siendo la industria del turismo una de las más importantes a nivel internacional resulta de suma importancia el poder atender a nuevos nichos de mercado. De esta forma es como la oferta turística se diversifica constantemente.
Es un hecho que el mundo actual ha cambiado y que surgen nuevas figuras que requieren la adecuada atención por parte de las empresas turísticas como lo son: las mujeres que cada día se insertan más en el mercado laboral y dejan de ser solamente amas de casa para tomar la figura de empresarias, políticas, mujeres de negocios etc., es decir ahora tienen poder adquisitivo y por lo tanto decisión de compra.
Por otra parte y de acuerdo a estadísticas mundiales la población de adultos mayores tiende a incrementarse por lo que los servicios tanto turísticos como complementarios deberán adaptarse para satisfacer las necesidades de ocio y recreación que estos grupos demandan.
Para finalizar no podemos dejar de mencionar la apertura a nivel mundial sobre la libertad de las preferencias sexuales que conlleva a la atención de otro grupo de turistas no menos importante.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-06-05
Cómo citar
Vega Lugo, N., & Aceves Chavolla, O. G. (2018). Nuevas tendencias de Turismo. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 6(12). https://doi.org/10.29057/icea.v6i12.3060
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>