Quiche Lorreine

  • Luis Enrique Ata Ximello Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Aura Paulina Flores Barrera Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Patricia Corona de la Rosa Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

La palabra quiche se deriva del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, hablado en la región de Lorena, en el noreste de Francia. Este término deriva a su vez del alemán Kuchen (pastel).
La Quiche Lorraine (en femenino en francés) es originaria de la región de Lorena, en Francia. Es conocida como la receta original de la que proceden todas las demás variantes de quiche. La palabra aparece por primera vez en Nancy, capital de Lorena, en 1605. En un principio, el relleno se componía sólo de huevos y crema. En el siglo XIX, se le añadieron las pequeñas tiras de tocino, fresco o ahumado, que caracterizan la Quiche Lorraine de hoy en día.
El queso no es un ingrediente de la receta original del quiche lorraine, pero se encuentra en su variante llamada quiche vosgienne, de la región francesa de los Vosgos, junto tocino. Por extensión es frecuente incorporar quesos que se fundan fácilmente.
Cuando se añade cebolla rehogada al relleno de la quiche lorraine, se llama quiche alsacienne, típico de la región de Alsacia (Francia).
Su base está compuesta de una masa quebrada o brisee es un tipo de masa quebrada de sabor neutro que se puede usar para recetas dulces o saladas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-06-05
Cómo citar
Ata Ximello, L. E., Flores Barrera, A. P., & Corona de la Rosa, P. (2018). Quiche Lorreine. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 6(12). https://doi.org/10.29057/icea.v6i12.3064
Tipo de manuscrito
Reportes de investigación o prácticas

Artículos más leídos del mismo autor/a