La pobreza en América Latina ¿Una dimensión olvidada de la integración regional? denominado, “La falacia del desarrollo basado en la apertura comercial"

  • Edgar Esaúl Vite Gómez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

En el presente análisis del capítulo uno de este libro denominado “la falacia del desarrollo basado en la apertura comercial” se abordan cuatro grandes aspectos a saber, aspectos teóricos del comercio y el crecimiento económico, impactos de la apertura en el crecimiento económico, relación comercio crecimiento económico y pobreza.
El presente libro reúne los mejores trabajos de investigación presentados en el Seminario Internacional del programa CLACSO-CROP de estudios de pobreza en América Latina y el Caribe. El tema de este seminario fue: Pobreza, Integración Económica y Comercio Internacional realizado en Quito, Ecuador. Con los trabajos seleccionados se pretende dar una visión regional y multidimensional de los problemas que respecto al tema del seminario de los retos que enfrenta América Latina y el Caribe.
En el capítulo del libro, se plantea básicamente el impacto que ha tenido la apertura comercial en el crecimiento económico de la región en cuestión.No pretende estudiar a fondo el crecimiento país por país, sino la tendencia y resultados que se han dado, derivados de las decisiones que en materia económica se han tomado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-12-05
Cómo citar
Vite Gómez, E. E. (2012). La pobreza en América Latina ¿Una dimensión olvidada de la integración regional? denominado, “La falacia del desarrollo basado en la apertura comercial". Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 1(1). https://doi.org/10.29057/icea.v1i1.31

Artículos más leídos del mismo autor/a