Edu entretenimiento una nueva forma de mercadotecnia social

Palabras clave: Edu entretenimiento, Mercadotecnia social, educación, aprendizaje, juego

Resumen

Siguiendo a Vial,(1988)[i] “La vinculación entre el juego y la educación han marcado a la humanidad desde el momento en que esta escapaba a los determinismos de la supervivencia y la animalidad “(p.19) “El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron” Jean Piaget, es por ello que este trabajo revisa que el mercado laboral actual, demanda a profesionales en un futuro con mayores herramientas de las ciencias básicas,  nuevas tecnologías, redes sociales, idiomas y capacidad de coordinar y gestionar, por lo que es importante poner un nuevo contexto social a las generaciones que van incorporandose al ámbito y no solo vean “lo de siempre”. Las tendencias generales muestran que el aprendizaje a partir de la experiencia  mediante la  integración de juegos, como el de ser profesionistas, utilizando técnicas  lúdicas, las competencias y conocimientos cambian el contexto en el que se desenvuelve el individuo (niño) y con ello, podría cambiar las aspiraciones, ya que mediante la utilización del Edu- entretenimiento, como una nueva forma de mercadotecnia social donde es posible generar cambios de comportamiento aspiracional o apropiación social y realizar una mejor elección de carrera que les permita desarrollarse en este mundo por demás cambiante.

 

 

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Citas

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Publicado
2018-12-05
Cómo citar
Vega Barrios, A., & Muñoz Bautista, E. (2018). Edu entretenimiento una nueva forma de mercadotecnia social. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 7(13), 6-9. https://doi.org/10.29057/icea.v7i13.3502

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