Neuromanagement: la revolución neurocientífica en las organizaciones, del management al neuromanagement.

  • Daniel M. Cruz-Ávila Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Adrián González-Romo Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Management, Neuromanagement y Neuroliderazgo

Resumen

El libro inicia haciendo énfasis en la idea de aplicar la neurociencia tanto al liderazgo como a la gestión empresarial, plantea que para aplicar en forma sinérgica la neurociencia y el management, resulta importante que los especialistas en neurociencia estén más cerca del mundo de los negocios y los hombres de negocios, reflexionen acerca del mundo de la neurociencia.

El desarrollo del neuromanagement empieza a incursionar dentro de las organizaciones, es un campo muy amplio por explorar, pero sin duda la conexión entre la neurociencia y la teoría de la gestión empresarial, está dando buenos resultados al interior de las corporaciones. De forma análoga, en el campo de la neurociencia, los descubrimientos sobre las conexiones en el funcionamiento cognitivo-emocional han dado buenos resultados en el proceso de toma de decisiones. En esta obra se explica, como se puede aplicar la neurociencia al ámbito empresarial, y como se transita del management al neuromanagement y del leadership al neuroleadership. Finalmente, el libro aborda la temática y define como las neurociencias aplicadas constituyen la llave maestra para la innovación en materia de liderazgo, conducción y gestión de organizaciones y empresas utilizando la inteligencia organizacional.

Citas

[1] Braidot, N.P. (2015). Neuromanagement: la revolución neurocientífica en las organizaciones, del management al neuromanagement. Ed. Granica 2ª edición. Argentina.
Publicado
2018-12-05