¿Qué estrategia y cuándo?

  • Ana SanJuan Mérida Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Arlen Cerón Islas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Heidy Cerón Islas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Estrategia, posicionamiento, ventaja competitive

Resumen

Decidir cuándo tiene sentido perseguir estrategias de posición, apalancamiento u oportunidad, la clave es mira primero las circunstancias inmediatas, actuales recursos y las relaciones entre los diversos recursos. Comprender estos factores te ayudará comenzar con el marco estratégico correcto observando recursos disponibles, ventaja competitiva y el dinamismo de la industria.

Para poder elegir el tipo de estrategia es necesario considerar las siguientes opciones:

1. La estrategia de posición, utilizar cuando las industrias son estables y tienen bien identificada la ventaja competitiva.

2. La estrategia de apalancamiento, se utiliza en mercados donde el cambio es moderado, apalancamiento las estrategias a menudo superan las estrategias de posición; hace sentido para los gerentes para coevolucionar estratégicamente sus recursos importantes con la industria.

3. La estrategia de oportunidad, desarrollar en el mercado donde las industrias dinámicas son caracterizado por flujos superabundantes de rápido movimiento pero a menudo oportunidades impredecibles.

Citas

[1] Bingham, B, Eisenhardt, M. y Furr, R. Wgucg Strategy When? MIT Sloan Management Review, 2011; 53 (1): 71-78
Publicado
2018-12-05
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>