Reseña del Libro “Mercadotecnia Social, cambiando comportamientos para siempre”

  • Karla Patricia Quintal Gordillo Universidad Autónoma de Yucatán
  • Antonio Emmanuel Pérez Brito Universidad Autónoma de Yucatán
  • Mireya Noemí Hernández Islas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Mercadotecnia, Mercadotecnia Social, Comportamiento, Problema social.

Resumen

El libro “Mercadotecnia Social, cambiando comportamientos para siempre” de Nancy E. Lee y Philip Kotler es recomendado para estudiantes de mercadotecnia, gestores de programas sociales, trabajadores en relaciones comunitarias o puestos de comunicación y actuales y futuros profesionistas responsables de cambiar comportamientos públicos, que busquen el conocimiento y habilidad en el uso de las herramientas y conceptos del marketing social, con el fin de influenciar en el comportamiento del mercado meta para beneficiar a una sociedad.

A partir de la definición y distinción de Mercadotecnia Social, este libro enseña de manera sistemática y secuencial el desarrollo de un plan de mercadotecnia social en diez pasos, en los cuales se realiza el análisis del ambiente, selección de los mercados meta, objetivos y metas, desarrollo de estrategias de mercadotecnia social y la administración de estos programas. El libro proporciona casos reales y consideraciones éticas a tomar en cuenta en cada capítulo y en el epílogo se encuentran hojas de trabajo para realizar el plan de mercadotecnia social y ejemplos de programas y recursos disponibles en versión descargable para hacer uso de los conceptos y herramientas para el logro de positivos y grandes cambios sociales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

[1] Lee N, Kotler P, Thousand Oaks, United States. “Social Marketing: Changing Behaviors for Good”. SAGE Publications Inc 2015
Publicado
2018-12-05
Cómo citar
Quintal Gordillo, K. P., Pérez Brito, A. E., & Hernández Islas, M. N. (2018). Reseña del Libro “Mercadotecnia Social, cambiando comportamientos para siempre”. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 7(13), 85-88. https://doi.org/10.29057/icea.v7i13.3526