La logística inversa y su impacto al medio ambiente

  • Cleotilde García González Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Con las tecnologías, la comunicación en las empresas y la investigación de mercados, como herramienta central, se establece el planteamiento que hace que las empresas tengan en la logística un factor para impulsar su competitividad y maximizar sus ganancias sin descuidar su responsabilidad. De la misma forma es un asunto social puesto, somos nosotros como integrantes de la sociedad mexicana quienes hacemos posible o no el mejoramiento del medio ambiente.

El presente ensayo obedece al intento válido de generar una cultura de reciclado para tratar de concientizar el deterioro del medio ambiente que es responsabilidad de todos, situación apremiante de nuestro planeta, invitando a las nuevas generaciones a la creación de nuevas alternativas para contar con empresas responsables con el medio ambiente.

El presente va en dos contextos, el primero identifica la concientización del ambiente empresarial referente al reciclado de materiales y el segundo la concientización del ambiente social referente al reciclado de materiales como parte del proceso de la logística inversa en cuanto a envase, empaque, embalaje, reciclado, reducción de desperdicios y gestión de residuos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-06-05
Cómo citar
García González, C. (2013). La logística inversa y su impacto al medio ambiente. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 1(2). https://doi.org/10.29057/icea.v1i2.43