Pensamiento esbelto: fórmula de competitividad

  • Víctor Manuel Jaén Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Pensamiento Esbelto: Alcanzar la perfección al eliminar los desperdicios e ineficiencias operativas, mientras estandariza la calidad. 
Casi cualquier empresa puede mejorar su competitividad mediante el entendimiento e implementación de los Principios y Prácticas Lean (esbeltos). Desde la oficina hasta el taller, la filosofía Lean puede beneficiar cualquier departamento así como a cualquier industria. Al usar las soluciones, herramientas y el expertise Lean, los gerentes pueden construir una organización enfocada en el cliente que entrega productos y servicios de la más alta calidad y bajo precio, utilizando solamente actividades que agregan valor para el consumidor o usuario. 
Ya sea usted un principiante o un experto, el Pensamiento Esbelto resultará útil a todo aquel que esté dispuesto a trabajar duro para llevar su programa de reducción de costos al siguiente nivel. La meta última es adquirir la cultura transformacional de éxito que guía los programas de clase mundial tales como el Sistema Toyota de Producción. 
¡Lean Thinking funciona! Es una herramienta probada de mejora de la operación y es conocida de varias maneras incluidas Manufactura Esbelta, Oficina Esbelta, Gestión Esbelta y Lean Six Sigma. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-06-05
Cómo citar
Jaén Hernández, V. M. (2013). Pensamiento esbelto: fórmula de competitividad. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 1(2). https://doi.org/10.29057/icea.v1i2.46
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento