Del conocimiento a la creatividad

  • Juan Gabriel Figueroa Velázquez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Arlen Cerón Islas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Se inicia una nueva era económica en la cual la velocidad para crear tiene más impacto que el desarrollo de habilidades y competencias. Esta era se denomina economía creativa, en ella el conocimiento se convierte en un producto distinto, es decir, depende de la velocidad para innovar, de esta forma el factor determinante es la velocidad con la que se crea algo.
La innovación se da en cuatro tipos: social (más valor al ser humano), institucional (leyes empresariales, patentes), tecnología y la innovación en management (trabajo en equipo).
Se tienen que aprender lecciones tales como: compromiso, responsabilidad, creatividad, control, experimentación y variedad. Si realmente se implementan estas lecciones entonces las organizaciones podrán construir nuevos modelos de gestión de innovación en la organización, respetando los principios base para estos modelos – libertad, variedad y lógica en los mercados – es decir, tener una visión de movimiento y creatividad.

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Publicado
2013-06-05
Cómo citar
Figueroa Velázquez, J. G., & Cerón Islas, A. (2013). Del conocimiento a la creatividad. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 1(2). https://doi.org/10.29057/icea.v1i2.47
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

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