El emprendimiento, una alternativa prioritaria para Egresados de una IES.

Palabras clave: Instituciones de Enseñanza Superior (IES), Emprendimiento, Profesionistas, Perfil de Egresos, Mercado Laboral

Resumen

En la actualidad, las escuelas de enseñanza superior o Instituciones de Enseñanza Superior (IES), deben preocuparse por cubrir la necesidad laboral de sus egresados, de formularles una amplia visión del Mercado Laboral, no solo ofreciendo estudios o carreras que sean las mejores pagadas, pues finalmente aquellas que son las peores pagadas, también deben ser objeto de estudio y alternativa laboral. Para el caso, será necesario la preocupación principal por aspectos como la remuneración de los egresados de una IES, por carreras mejor y peor pagadas, recayendo principalmente en la cultura del emprendimiento, de la oferta educativa y su perfil de egreso, de la vinculación de las IES con instituciones tanto reguladoras como de apoyo en materia de enseñanza-aprendizaje, de empleadores y de las demandas laborales con la conformación de las propias ofertas educativas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

MCO. (08 de 11 de 2017). http://imco.org.mx. Obtenido de http://imco.org.mx/temas/compara-carreras-2017/#_ftnref2.

OCDE. (14 de Nov de 2017). Nota País/. Obtenido de http://www.oecd.org:http://www.oecd.org/edu/skills-beyond-school/EAG2017CN-Mexico-Spanish.pdf.

INEGI. (02 de Nov de 2017). http;//www.inegi.org.mx. Obtenido de http;//www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/encuestas/hogares/regulares/enoe/default.aspx.

(31 de 10 de 2017). FORBES México. Obtenido de https://www.forbes.com.mx/las-10-carreras-mejor-pagadas-en-mexico/

G. C. Victoriano (2010). Metodología para el logro Exitoso de la Formación de Directivos Emprendedores, Lima Perú: UNMSM (Universidad Nacional Mayor de San Marcos Fondo Editorial).

Coopers, P. W. (28 de Nov de 2017). http://www.pwc.coml. Obtenido de http://www.pwc.com/mx/es/index.jhtml.

Expansión, C. (29 de Octubre de 2017). http://www.cnnexpansion.com/nocticias/2015/05/19/la-productividad-por-delante.

Publicado
2020-06-05
Cómo citar
Lima Vázquez, R., & Cruz Garcia, M. A. (2020). El emprendimiento, una alternativa prioritaria para Egresados de una IES. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 8(16), 1-4. https://doi.org/10.29057/icea.v8i16.5542