El clima organizacional: un factor clave de éxito, que debe evaluarse de manera permanente en las empresas

  • Alejandra Corichi García Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Tirso Javier Hernández Gracia Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ma. del Rosario García Velázquez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El presente trabajo, define el concepto de clima organizacional, mediante los modelos utilizados por los teóricos con el propósito de determinar  las relaciones laborales que existen al interior de las empresas así mismo analizar los procesos organizacionales y psicológicos, que afectan el desempeño del activo más importante con el que cuenta toda organización. Cabe mencionar que cualquier empresa tiene sus propias características y en determinado momento explicar la forma de cómo surge el clima organizacional y el ambiente interno en las empresas, afecta el comportamiento del individuo y como consecuencia su productividad. El clima organizacional sigue siendo un tema que preocupa a las empresas y tratan de diagnosticar los factores internos que afectan la productividad con el propósito de establecer estrategias que la lleven a mejorar el ambiente laboral.

Es importante considerar que un buen clima organizacional se forma a través del tiempo y mediante un monitoreo permanente, para poder atender oportunamente los problemas y ofrecer ambientes de trabajo más confortables, con los cuales los empleados tendrán mejores elementos para realizar sus actividades y así garantizar el éxito de los objetivos empresariales.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-12-05
Cómo citar
Corichi García, A., Hernández Gracia, T. J., & García Velázquez, M. del R. (2013). El clima organizacional: un factor clave de éxito, que debe evaluarse de manera permanente en las empresas. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 2(3). https://doi.org/10.29057/icea.v2i3.62

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>