Balance Scorecard como sistema de gestión estratégica

  • Juan Gabriel Figueroa Velázquez
  • Arlen Cerón Islas

Resumen

El Balanced Scorecard utiliza la información financiera, auxiliada con otras perspectivas - la de los clientes, la de los procesos internos y la de aprendizaje y crecimiento.

Introduce 4 nuevos procesos administrativos, que mediante su combinación contribuyen a ligar los objetivos estratégicos de largo plazo con las acciones de corto plazo. El primer proceso es traducir la visión, el segundo es comunicar y ligar, tercer proceso planeación de negocio y el cuarto proceso retroalimentación y aprendizaje.

El Balance Scorecard permite a la compañía modificar sus estrategias para reflejar el aprendizaje en tiempo real.

Es un marco de referencia hacia los procesos administrativos críticos tales como: establecimiento de metas individuales y departamentales, planeación del negocio, asignaciones de capital, iniciativas estratégicas y retroalimentación y aprendizaje.

Publicado
2013-12-05
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento