El estado de situación financiera

  • Rolando Parra Escorza

Resumen

El Estado de situación financiera muestra la posición financiera de una entidad económica a un momento determinado y para ese fin se presentan en él los activos (lo que posee la entidad), los pasivos (las deudas de la entidad) y la diferencia entre ellos (activos menos pasivos) que es el capital contable de la entidad.


De acuerdo a la NIF A5 nos establece su objetivo el cual nos definir los elementos básicos del Estado financiero, su alcance el cual está dirigido a entidades con fines lucrativos y nos muestra los elementos básicos como son el Activo, Pasivo y Capital contable.

Publicado
2013-12-05
Cómo citar
PARRA ESCORZA, Rolando. El estado de situación financiera. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, [S.l.], v. 2, n. 3, dic. 2013. ISSN 2007-4913. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/70>. Fecha de acceso: 21 mayo 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icea.v2i3.70.
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.