Interdisciplinary Ensembles: inglés y creatividad multidisciplinaria artística en la Facultad de Música de la UNAM
Resumen
Se presenta la creación del taller Interdisciplinary Ensembles de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como Materia Optativa ad hoc para satisfacer las necesidades de práctica del idioma inglés de los estudiantes de licenciatura hace cinco semestres académicos. El taller está dirigido, principalmente, a estudiantes de las carreras de instrumentista a nivel licenciatura. En el mismo se practica el idioma inglés en las áreas musical (en especial) y artística (en general) por medio de la exploración de las relaciones entre música, el uso de la palabra (narración, poesía, diálogo, etc.) y el cuerpo (en movimiento, bailando, actuando, etc.) desde las perspectivas emocional y artística.
Descargas
Citas
Durán, Lin. (1993). Manual del Coreógrafo. INBA, CENIDI-Danza.
Garibaldi Pérez Vilchis, Thelma Jaet. Programa de asignatura Interdisciplinary Ensembles I. (2017). Universidad Nacional Autónoma de México.
Warner Classics. Maxim Vengerov – Masterclass. [video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Wpp7oxrBUq0,
Orff, Carl. 1963. April-May. Music Educators Journal. “The Shulwerk Approach” (speech given at the opening session of the Orff elementary education course, University of Toronto, July 23-August 3, 1962).
Pimentel, Luz Aurora. (2002). El relato en perspectiva. Siglo XXI Editores.
Pope, Alexander. From Essay on Criticism. Oxford University Press. (1973). The Oxford Anthology of English Literature (Vol. 1).
Royal Opera House. Rehearsing The Royal Ballet's Sleeping Beauty. [video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Q74fEYxMsuk.
Smith, Brindle Reginald. (1986). Musical Composition. Oxford University Press.
Ted Talks. A Choreographer's Creative Process in Real Time | Wayne McGregor | TED Talks. [video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=KPPxXeoIzRY.
Derechos de autor 2020 Thelma Jaet Garibaldi Pérez Vilchis
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.