El rediseño de las asignaturas del idioma inglés en los programas de licenciatura en línea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Palabras clave: Comunicación, diseño instruccional, en línea, materiales, actividades, interacción

Resumen

El objetivo principal de un estudiante de idiomas extranjeros es poder comunicarse de manera eficiente en diferentes situaciones. En las aulas presenciales tradicionales, las lecciones del idioma se planifican para permitir que los estudiantes practiquen y desarrollen sus habilidades de comunicación a través de la interacción con los materiales y entre pares. Uno de los principales desafíos de la enseñanza del idioma inglés es permitir las mismas oportunidades de práctica cuando un curso se imparte en línea, por lo que el diseño instruccional juega un papel fundamental para permitir práctica comunicativa efectiva. El presente artículo explica las limitaciones que enfrentaban las asignaturas de idioma inglés en cuanto a las actividades de aprendizaje, los materiales, la interacción y la evaluación en la Licenciatura en Mercadotecnia y la Licenciatura en Tecnología Educativa, programas ofrecidos en línea en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Este trabajo también describe las acciones que se tomaron para rediseñar estos cursos en línea y poder satisfacer las necesidades de comunicación en inglés de los estudiantes.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Dudeney, G., & Hockly, N. (2007). How to Teach English with Technology. Pearson Education

Gower, R., Phillips, D., & Walters, S. (2005). Teaching Practice Handbook. Macmillan.

Harmer, J. (1998). How to Teach English: An Introduction to the Practice of English Language Teaching. Longman

Littlewood, W. (1981). Communicative Language Teaching: An Introduction. Cambridge University Press.

Nunan, D. (2003). Practical English Language Teaching Teacher's Text Book (D. Nunan, Ed.). McGraw-Hill

Richards, J. C. (2006). Communicative Language Teaching Today. Cambridge University Press.

Scrivener, J. (2005). Learning Teaching: A Guidebook for English Language Teachers. Macmillan.

Scrivener, J. (2012). Classroom Management Techniques (S. Thornbury, Ed.). Cambridge University Press.

UAEH. (2013). Programa Institucional de Lenguas. México: UAEH

Publicado
2023-05-05
Cómo citar
Godínez Meneses, A. I. (2023). El rediseño de las asignaturas del idioma inglés en los programas de licenciatura en línea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Revista Lengua Y Cultura, 4(8), 1-8. https://doi.org/10.29057/lc.v4i8.10567
Tipo de manuscrito
Artículos