Perfil Universitario en Contaduría Pública, Escuela Superior de Ciudad Sahagún

  • Beatriz Sauza Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Suly Sendy Perez Castañeda Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo
  • Dorie Cruz Ramirez Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo
  • Claudia B. Lechuga Canto Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Contaduria publica, perfil, profesional

Resumen

Actualmente han surgido diversos cambios generacionales y tecnológicos esto implica conocer si el perfil del Contador Público sigue siendo el mismo o ¿deberá cambiar?, para resolver este interrogante, se aplico una encuesta a 15 instituciones de educación superior, dirigida por la comisión de Docencia del Colegio de Contadores Públicos de México A.C., la Escuela Superior de Ciudad Sahagún fue una de las instituciones que aplicó la encuesta de manera digital a 54 alumnos de diferentes semestres, en el periodo entre abril y septiembre de 2018, presentándose resultados que pueden aportar las nuevas tendencias y retos que deben utilizar los docentes que forman parte de la formación del profesional en contaduría, cumpliéndose con el objetivo que consiste en conocer el perfil actual del Licenciado en Contaduría Pública, de los alumnos de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Kamel, A.G., Contadores en evolución sin peligro de extinción. Contaduría pública ANFECA, . 2019, 60.

UNAM. Oferta Académica Lic. en Contaduría. Recuperado el 12 de Febrero de 2019, de Oferta académica Licenciatura: http://oferta.unam.mx/carreras/6/contadura, (2011).

Adam, J.A. ¿Disminuye el interés por el estudio de la licenciatura en contaduría pública?, Red de Revistas de contaduría y administración. 2002, 11.

González, P., Ortega C., Empleabilidad de los egresados de la Carrera de Contaduría Pública, Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2015, 19.

Cano, V., Reflexionar el primer semestre ¿Qué enseñar en Contaduría Pública?, Tecnológico de Antioquía Institución Universitaria, consultada en https://www.redalyc.org/jatsRepo /5518/551857514012/ index.html. 2016, 1.

CCPM A.C. Colegio de Contadores Públcos de México A.C., consultado el 5 de febrero de 2019. https://www. ccpm.org.mx /comunicacion/veritas_2019.php

Castro, R., Domínguez, M.L., González, M.G., Lara, T. Rueda, N., Morales, S.A., Perfil Universitario en Contaduría Pública, Colegio de Contadores Públicos de México A.C, Veritas 2019, 40-45.

Publicado
2019-07-05
Cómo citar
Sauza, B., Perez Castañeda, S. S., Cruz Ramirez, D., & Lechuga Canto, C. B. (2019). Perfil Universitario en Contaduría Pública, Escuela Superior de Ciudad Sahagún. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 6(12), 61-65. https://doi.org/10.29057/escs.v6i12.4032

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>