Herramientas para el pensamiento

Palabras clave: creatividad, ideas, productos, clientes

Resumen

En este mundo tan globalizado, la búsqueda de nuevos consumidores es prioritario, de tal forma que toda empresa  está pidiendo a sus diseñadores que desarrollen productos o servicios que conecte de mejor manera con los deseos y necesidades de sus consumidores, es por ello que todo profesionista que tenga contacto con la industria o los servicios  debe conocer herramientas que apunten a la innovación, las cuales desarrollan el uso del pensamiento de diseño de manera efectiva para el desarrollo de prototipos.

Las distintas herramientas del pensamiento aquí presentadas tienden a desarrollar una visión muy distinta de como innovar, ya que si en su momento la tendencia fue innovar para resolver una necesidad o crear una nueva necesidad o deseo en los consumidores, en estos tiempos eso ya no es suficiente, ahora se busca desarrollar productos o servicio que estén conectados con las necesidades, sentidos y sentimientos de los consumidores y para ello el diseñador debe de saber: ¿qué quiere?, ¿qué siente? y como construir experiencias únicas en los clientes y como el conocer esto le permite adelantarse a las futuras necesidades, que no solo resuelvan de la mejor manera la necesidad del consumidor, sino que además provoque un alto grado de satisfacción, lo que conducirá al cliente a una lealtad hacia la marca.

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Citas

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Publicado
2020-07-05
Cómo citar
Vazquez Domínguez, E., & Gómez Ortiz, M. del P. (2020). Herramientas para el pensamiento. TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 7(14), 55-57. https://doi.org/10.29057/estr.v7i14.5539
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

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