La psicoeducación como intervención de enfermería para mejorar el modo de interdependencia del adulto mayor en el centro gerontológico integral de Atitalaquia

  • Margarita López Pérez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Benjamín López Nolasco Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Claudia Átala Trejo García Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Gabriela Maldonado Muñiz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ariana Maya Sánchez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Calidad, productividad, crecimiento económico.

Resumen

Identificar y mejorar el nivel del modo de Interdependencia del Adulto Mayor en el Centro Gerontológico Integral De Atitalaquia, METODOLOGÍA: El presente es un estudio cuantitativo por su nivel de alcance exploratorio y por su nivel metodológico experimental. RESULTADO: Nivel del modo Interdependencia con una post intervención psicoeducativa a 18  adultos mayores del Centro Integral Gerontologico de Atitalaquia y los resultados obtenidos, encontrando el modo integrado a 10 adultos mayores, en el modo compensatorio 6, y por ultimo en el modo comprometido a 2 adultos mayores, observamos que al aplicar la intervención mejoro el modo interdependencia. CONCLUSIÓN: se logró  mejorar la interdependencia con la intervención de psicoeducación que aplicamos a 18 adultos mayores de la estancia en el centro gerontológico de Atitalaquia hidalgo asi mismo que los adultos mayores necesitan atención por parte de la familia ya que dentro de su estancia en el centro gerontológico se sienten mejor que en el hogar, requieren atención de todas las personas cercanas a ellos. Por ello dentro del centro gerontológico encuentran un estado de confort. 

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Publicado
2017-02-13
Cómo citar
López Pérez, M., López Nolasco, B., Trejo García, C. Átala, Maldonado Muñiz, G., & Maya Sánchez, A. (2017). La psicoeducación como intervención de enfermería para mejorar el modo de interdependencia del adulto mayor en el centro gerontológico integral de Atitalaquia. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 5(9). https://doi.org/10.29057/xikua.v5i9.2235
Tipo de manuscrito
Reportes de investigación o prácticas

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