Paradigmas psicoeducativos, aportaciones e implicaciones educativas
Resumen
El presente ensayo, trata de comprender la naturaleza de los paradigmas psicoeducativos, de forma específica los paradigmas enfocados en la transmisión centrada en las acciones articuladas del alumno y profesor, mediante el uso de métodos coactivos, así como valorar críticamente sus aportaciones e implicaciones educativas.
Descargas
Citas
Cobián Sánchez, María, Anita Nielsen Dhont y Abraham Solís Campos (1998). Contexto sociocultural y aprendizaje significativo. Educar, revista de educación, nueva época, núm. 5, Secretaría de Educación, Gobierno del estado de Jalisco. Recuperado de http://educacion.jalisco.gob.mx/consulta/educar/09/9mariaco.html
Dewey, J. (1967). La educación tradicional frente a la educación progresiva. Revista Experiencia y educación. Buenos Aires, Argentina, Editorial Losada.
Hernández, Rojas Gerardo (1997). Módulo Fundamentos del Desarrollo de la Tecnología Educativa (Bases Psicopedagógicas). Coordinador: Frida Díaz Barriga Arceo. México: Editado por ILCE- OEA 1997.
Sarabia, Higuera, Ana M., Ruvalcaba, Aguilera Paola y Santín, Astorga Mirna (2003). El papel del docente. Universidad de Occidente, Campus Mazatlán. Recuperado de http://www.geocities.ws/roxloubet/papel_docente.html