Paradigmas psicoeducativos, aportaciones e implicaciones educativas

  • Hugo Armando Buitrón Ramírez Universidad Tecnológica de Tula - Tepeji
  • José Francisco Hernández Gracia Universidad Tecnológica de Tula - Tepeji
  • Venancio Avendaño Hernández Universidad Tecnológica de Tula - Tepeji
Palabras clave: Paradigmas psicoeducativos,, métodos coactivos,, implicaciones educativas.

Resumen

El presente ensayo, trata de comprender la naturaleza de los paradigmas psicoeducativos, de forma específica los paradigmas enfocados en la transmisión centrada en las acciones articuladas del alumno y profesor, mediante el uso de métodos coactivos, así como valorar críticamente sus aportaciones e implicaciones educativas.

Citas

Cobián Sánchez, María, Anita Nielsen Dhont y Abraham Solís Campos (1998). Contexto sociocultural y aprendizaje significativo. Educar, revista de educación, nueva época, núm. 5, Secretaría de Educación, Gobierno del estado de Jalisco. Recuperado de http://educacion.jalisco.gob.mx/consulta/educar/09/9mariaco.html

Dewey, J. (1967). La educación tradicional frente a la educación progresiva. Revista Experiencia y educación. Buenos Aires, Argentina, Editorial Losada.

Hernández, Rojas Gerardo (1997). Módulo Fundamentos del Desarrollo de la Tecnología Educativa (Bases Psicopedagógicas). Coordinador: Frida Díaz Barriga Arceo. México: Editado por ILCE- OEA 1997.

Sarabia, Higuera, Ana M., Ruvalcaba, Aguilera Paola y Santín, Astorga Mirna (2003). El papel del docente. Universidad de Occidente, Campus Mazatlán. Recuperado de http://www.geocities.ws/roxloubet/papel_docente.html

Publicado
2019-07-05
Cómo citar
Buitrón Ramírez, H. A., Hernández Gracia, J. F., & Avendaño Hernández, V. (2019). Paradigmas psicoeducativos, aportaciones e implicaciones educativas. Boletín Científico De La Escuela Superior Atotonilco De Tula, 6(12), 3-5. https://doi.org/10.29057/esat.v6i12.4530