Paradigmas psicoeducativos, aportaciones e implicaciones educativas

Autores/as

  • Hugo Armando Buitrón Ramírez Universidad Tecnológica de Tula - Tepeji
  • José Francisco Hernández Gracia Universidad Tecnológica de Tula - Tepeji
  • Venancio Avendaño Hernández Universidad Tecnológica de Tula - Tepeji

DOI:

https://doi.org/10.29057/esat.v6i12.4530

Palabras clave:

Paradigmas psicoeducativos,, métodos coactivos,, implicaciones educativas.

Resumen

El presente ensayo, trata de comprender la naturaleza de los paradigmas psicoeducativos, de forma específica los paradigmas enfocados en la transmisión centrada en las acciones articuladas del alumno y profesor, mediante el uso de métodos coactivos, así como valorar críticamente sus aportaciones e implicaciones educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
16%
33%
Días hasta la publicación 
51
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D

Citas

Cobián Sánchez, María, Anita Nielsen Dhont y Abraham Solís Campos (1998). Contexto sociocultural y aprendizaje significativo. Educar, revista de educación, nueva época, núm. 5, Secretaría de Educación, Gobierno del estado de Jalisco. Recuperado de http://educacion.jalisco.gob.mx/consulta/educar/09/9mariaco.html

Dewey, J. (1967). La educación tradicional frente a la educación progresiva. Revista Experiencia y educación. Buenos Aires, Argentina, Editorial Losada.

Hernández, Rojas Gerardo (1997). Módulo Fundamentos del Desarrollo de la Tecnología Educativa (Bases Psicopedagógicas). Coordinador: Frida Díaz Barriga Arceo. México: Editado por ILCE- OEA 1997.

Sarabia, Higuera, Ana M., Ruvalcaba, Aguilera Paola y Santín, Astorga Mirna (2003). El papel del docente. Universidad de Occidente, Campus Mazatlán. Recuperado de http://www.geocities.ws/roxloubet/papel_docente.html

Descargas

Publicado

2019-07-05

Cómo citar

Buitrón Ramírez, H. A. ., Hernández Gracia, J. F., & Avendaño Hernández, V. (2019). Paradigmas psicoeducativos, aportaciones e implicaciones educativas. Boletín Científico De La Escuela Superior Atotonilco De Tula, 6(12), 3–5. https://doi.org/10.29057/esat.v6i12.4530