Reseña: La competencia y los competidores
Resumen
En la presente reseña del libro Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección, del doctor José Luis Munuera Alemán, el capítulo cuatro destaca la esencia del análisis de la competencia dentro de una empresa, por lo que empieza describiendo sobre las diversas competencias que enfrenta una compañía, siempre se deben buscar ampliar y con mejores estrategias para de esa forma poder obtener mejores resultados en el trabajo, otro del enfoque es que se debe tener un objetivo, porque siempre los consumidores son más exigentes en los productos buscando una mejor calidad. Un bien limitado puede lograr minimizar los costes, maximizar las ganancias y mantenerse activas e innovadoras frente a los competidores peligrosos, el objetivo es conocer las intenciones futuras sobre los competidores, obteniendo sus fortalezas con sus debilidades, la presente obra se recomienda para estudiantes, personas que emprendan un negocio y estén frente a rivales competitivos.
Descargas
Citas
José Luis Munuera alemán, Ana Isabel Rodríguez Escudero, Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección, (ESIC EDITORIAL 2016) (pp.125-159) análisis de la competencia y de los competidores,cap.4 https://books.google.com.mx/books?id=tgneDwAAQBAJ&pg=PT120&dq=perspectivas+en+el+an%C3%A1lisis+de+la+competencia&hl=es419&sa=X&ved=2ahUKEwib_Jv76fH8AhVLI0QIHcWkBugQ6AF6BAgJEAI#v=onepage&q=perspectivas%20en%20el%20an%C3%A1lisis%20de%20la%20competencia&f=false
Derechos de autor 2023 Edin Freddy Jiménez Domínguez

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.