La industria manufacturera en México: una revisión bibliográfica sobre productividad, eficiencia y cambio tecnológico

  • Miranda Amado Martínez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Angélica María Vázquez Rojas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

En los últimos años se ha presenciado una pérdida de participación de la industria manufacturera dentro de las actividades económicas de México; a causa de sus niveles bajos en productividad y competitividad. Por lo anterior y dada la importancia de la manufactura como una actividad generadora de empleos, así como del valor agregado, se hace necesario un recuento de sus antecedentes e importancia en la dinámica económica del país. 
Este documento tiene como objetivo presentar una revisión de la literatura sobre productividad, eficiencia y cambio tecnológico de la manufactura mexicana considerando sólo los estudios que utilizan las metodologías paramétricas y no paramétricas, con la finalidad de conocer con más detalle sobre dicha industria que es fundamental en el crecimiento económico, porque proporciona un gran número de empleos y genera un impacto económico favorable a la economía mexicana desde el sector secundario al que pertenece.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-06-05
Cómo citar
Amado Martínez, M., & Vázquez Rojas, A. M. (2015). La industria manufacturera en México: una revisión bibliográfica sobre productividad, eficiencia y cambio tecnológico. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 3(6). https://doi.org/10.29057/icea.v3i6.151