Satisfacción laboral la calidad de vida en el trabajo del talento humano de docentes investigadores de una institución de educación superior

  • Cuauhtémoc C. Campos Rangel
  • Leonardo Rivera Oropeza
  • Edgar Martínez Torres

Resumen

La Calidad de Vida en el Trabajo (CVT) implica aspectos intrínsecos (contenido) y extrínsecos (contexto) del puesto. Afecta a las actitudes personales y a los comportamientos relevantes para la productividad individual y grupal, como la satisfacción laboral la motivación para el trabajo, la adaptación a los cambios en el entorno laboral, la creatividad y el afán por innovar o aceptar cambios y, sobre todo, agregar valor a la organización. La presente investigación se llevó a cabo en una muestra de docentes investigadores de una institución de educación superior con la finalidad de identificar las variables sociodemográficas y de trayectoria académica que se relacionan con la satisfacción laboral. Para que las organizaciones incrementen su valor es importante el reconocimiento del talento humano el cual debe de desarrollar sus actividades en un ambiente de satisfacción que le permita desarrollar sus actividades motivado por el logro de sus objetivos.

Publicado
2015-06-05
Cómo citar
CAMPOS RANGEL, Cuauhtémoc C.; RIVERA OROPEZA, Leonardo; MARTÍNEZ TORRES, Edgar. Satisfacción laboral la calidad de vida en el trabajo del talento humano de docentes investigadores de una institución de educación superior. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, [S.l.], v. 3, n. 6, jun. 2015. ISSN 2007-4913. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/153>. Fecha de acceso: 21 mayo 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icea.v3i6.153.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.