Comportamiento del consumidor de la industria restaurantera en la zona Metropolitana de Pachuca

  • Iván Hernández Ortiz
  • Anibal Terrones Cordero
  • Arlen Cerón Islas

Resumen

El presente trabajo de investigación aborda el análisis del comportamiento del consumidor de la industria restaurantera de la zona metropolitana de Pachuca.
Mediante una muestra de 384 consumidores, se evalúa el nivel de posicionamiento, índice de penetración y la preferencia del consumidor de 60 restaurantes. Se observa en el estudio que es muy importante adecuar las estrategias de mercadotecnia de estas empresas con la finalidad de mejorar la productividad de los negocios de esta industria.
Esta investigación muestra la gran necesidad de establecer una estrecha vinculación del sector restaurantero con las universidades. Los estudios sobre el comportamiento del consumidor son un área de oportunidad para la investigación y para proporcionar conocimientos y herramientas sobre la conducta humana en los mercados reales.

Publicado
2015-06-05
Cómo citar
HERNÁNDEZ ORTIZ, Iván; TERRONES CORDERO, Anibal; CERÓN ISLAS, Arlen. Comportamiento del consumidor de la industria restaurantera en la zona Metropolitana de Pachuca. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, [S.l.], v. 3, n. 6, jun. 2015. ISSN 2007-4913. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/157>. Fecha de acceso: 25 feb. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icea.v3i6.157.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.