Hábitos de compra y uso de dispositivos de navegación en jóvenes Saltillenses

  • Juana María Saucedo Soto
  • Alicia Hernández Bonilla
  • María de la Luz Rodríguez Garza
  • José de Jesús Horta

Resumen

El consumo es básico e inevitable, los jóvenes son parte clave de esta realidad y piezas determinantes de la economía considerándose motor del cambio. Se entiende por consumo a la actividad que permite satisfacer gran parte de nuestras necesidades mediante la adquisición de bienes o contratación de servicios. El objetivo de esta investigación es identificar los hábitos de compra y el uso de dispositivos de navegación en jóvenes saltillenses. Se estudió a personas de 22 a 29 años de edad, con una muestra representativa de 385. Los resultados arrojan: 82.1% prefiere realizar sus compras en la tienda, sus fuentes principales de información son las tiendas, el internet y la televisión. Hay diferencias significativas entre hombres y mujeres con respecto a las variables: compro productos en promoción dentro de la tienda, me atraen productos con regalos, estoy al tanto de promociones y recorro algunas tiendas antes de comprar. El dispositivo que más utilizan para navegar en internet es el celular y no hay diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a la actividad principal que es chatear.

Publicado
2015-06-05