Hábitos de compra y uso de dispositivos de navegación en jóvenes Saltillenses

  • Juana María Saucedo Soto
  • Alicia Hernández Bonilla
  • María de la Luz Rodríguez Garza
  • José de Jesús Horta
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.29057/icea.v3i6.159

Resumen

El consumo es básico e inevitable, los jóvenes son parte clave de esta realidad y piezas determinantes de la economía considerándose motor del cambio. Se entiende por consumo a la actividad que permite satisfacer gran parte de nuestras necesidades mediante la adquisición de bienes o contratación de servicios. El objetivo de esta investigación es identificar los hábitos de compra y el uso de dispositivos de navegación en jóvenes saltillenses. Se estudió a personas de 22 a 29 años de edad, con una muestra representativa de 385. Los resultados arrojan: 82.1% prefiere realizar sus compras en la tienda, sus fuentes principales de información son las tiendas, el internet y la televisión. Hay diferencias significativas entre hombres y mujeres con respecto a las variables: compro productos en promoción dentro de la tienda, me atraen productos con regalos, estoy al tanto de promociones y recorro algunas tiendas antes de comprar. El dispositivo que más utilizan para navegar en internet es el celular y no hay diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a la actividad principal que es chatear.

Publicado
2015-06-05
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SAUCEDO SOTO, Juana María et al. Hábitos de compra y uso de dispositivos de navegación en jóvenes Saltillenses. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, [S.l.], v. 3, n. 6, jun. 2015. ISSN 2007-4913. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/159>. Fecha de acceso: 17 ene. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icea.v3i6.159.

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