Hábitos de compra y uso de dispositivos de navegación en jóvenes Saltillenses

  • Juana María Saucedo Soto Universidad Autónoma de Coahuila
  • Alicia Hernández Bonilla Universidad Autónoma de Coahuila
  • María de la Luz Rodríguez Garza Universidad Autónoma de Coahuila
  • José de Jesús Horta Universidad Autónoma de Coahuila

Resumen

El consumo es básico e inevitable, los jóvenes son parte clave de esta realidad y piezas determinantes de la economía considerándose motor del cambio. Se entiende por consumo a la actividad que permite satisfacer gran parte de nuestras necesidades mediante la adquisición de bienes o contratación de servicios. El objetivo de esta investigación es identificar los hábitos de compra y el uso de dispositivos de navegación en jóvenes saltillenses. Se estudió a personas de 22 a 29 años de edad, con una muestra representativa de 385. Los resultados arrojan: 82.1% prefiere realizar sus compras en la tienda, sus fuentes principales de información son las tiendas, el internet y la televisión. Hay diferencias significativas entre hombres y mujeres con respecto a las variables: compro productos en promoción dentro de la tienda, me atraen productos con regalos, estoy al tanto de promociones y recorro algunas tiendas antes de comprar. El dispositivo que más utilizan para navegar en internet es el celular y no hay diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a la actividad principal que es chatear.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-06-05
Cómo citar
Saucedo Soto, J. M., Hernández Bonilla, A., Rodríguez Garza, M. de la L., & Horta, J. de J. (2015). Hábitos de compra y uso de dispositivos de navegación en jóvenes Saltillenses. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 3(6). https://doi.org/10.29057/icea.v3i6.159