Modelo de negocios

  • Arlen Cerón Islas
  • Juan Gabriel Figueroa Velázquez
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.29057/icea.v3i6.165

Resumen

Un modelo de negocios lleva al éxito a una empresa, esto debido a que se tiene una clara definición de las acciones claves al momento de establecer la estrategia, cuidando siempre que se cumpla el objetivo estratégico principal. 
Johnson, Christensen y Kagermann (2008) y el Business Model Canvas de Osterwalder (2009) plantean que todo modelo de negocios debe observar los siguientes elementos:
• La propuesta de valor – creado para los clientes y usuarios mediante lo que se ofertará. 
• El segmento de mercado (clientes) – los clientes y usuarios reales. • La cadena de valor – actividades clave, las alianzas, las tareas, recursos clave, los activos y la tecnología.
• Estructura de costos y la fuente de ingresos.
Chesbrough and Rosenbloom (2001) mencionan que las funciones de un modelo son: articular la proposición de valor (toda actividad que se desarrolla desde la compra de material hasta el consumidor final) (Llorens, 2010); identificar un segmento de mercado; definir la estructura de la cadena de valor (con base en la actividad); estimar la estructura de costos y el potencial de beneficios; describir la posición de la empresa en la red de valor y formular la estrategia competitiva.

Publicado
2015-06-05
##submission.howToCite##
CERÓN ISLAS, Arlen; FIGUEROA VELÁZQUEZ, Juan Gabriel. Modelo de negocios. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, [S.l.], v. 3, n. 6, jun. 2015. ISSN 2007-4913. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/165>. Fecha de acceso: 17 ene. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icea.v3i6.165.
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

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