Modelo de negocios para la distribución de productos industriales

  • Raúl López Domínguez

Resumen

Los sistemas de distribución a menudo crecen y evolucionan sin la ayuda de un análisis estratégico ni de un plan maestro. Con el tiempo se van elaborando por acciones, a menudo tácticas, efectuadas para responder a las estrategias de la competencia, a los cambios del mercado, a las nuevas incorporaciones en la línea de productos y a las oportunidades que se descubren en nuevos segmentos. No obstante, los modelos de distribución industrial se conforman fundamentalmente por cuatro factores básicos: naturaleza del producto, demografía del segmento del mercado, comportamiento del comprador y los costos de distribución. Estos factores tienden a influir en las estrategias de distribución de todos los competidores del segmento. Sin embargo, en una industria los competidores tienden a diferenciarse con base a un quinto factor: sus ambientes respectivos de la unidad de negocio.
Por último, las opciones disponibles para cualquier productor están determinadas por un sexto factor: las infraestructuras de distribución del sector industrial y del país.

Publicado
2015-06-05
##submission.howToCite##
LÓPEZ DOMÍNGUEZ, Raúl. Modelo de negocios para la distribución de productos industriales. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, [S.l.], v. 3, n. 6, jun. 2015. ISSN 2007-4913. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/167>. Fecha de acceso: 15 dic. 2017
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##