Pueblos Mágicos: discursos y realidades, una mirada desde la política pública y la gobernanza

Palabras clave: pueblo mágico, política pública y gobernanza

Resumen

Una estrategia de política pública en el sector turístico en México, fue el denominado Programa de Pueblos Mágicos, y a dieciocho años de su implementación, el impacto económico, sociocultural y ambiental no se ha visto reflejado en su totalidad en las localidades beneficiadas con este nombramiento, y que dista mucho de los principios el cuál fue concebido por la Secretaría de Turismo, por lo tanto, es importante que el análisis de la política pública desde su formulación, implementación y su evaluación con el fin de que esta haya cumplido su objetivo de solucionar un problema público, y que en estos contextos de una intervención turística pública con características de gobernanza en estas localidades.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Mar, R. H. (Ed.). (2015). Pueblos mágicos: discursos y realidades: una mirada desde las políticas públicas y la gobernanza. Universidad Autónoma Metropolitana.

Publicado
2020-06-05
Cómo citar
Terrazas, A. R., & Cruz Coria , E. (2020). Pueblos Mágicos: discursos y realidades, una mirada desde la política pública y la gobernanza . Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 8(16), 57-59. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/5184

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>