Técnicas de aprendizaje

Palabras clave: Aprendizaje, estrategia, educación, técnica

Resumen

Las técnicas de aprendizaje son un procedimiento mediante el cual un estudiante adopta una manera de aprender y obtener conocimientos que este implica, la aplicación de estas técnicas es importante ya que permiten corregir ciertos hábitos para mejorar y/o reforzar un rendimiento académico sustancialmente y fortalecer sus propios estímulos, además es considerado como una herramienta muy útil al momento de estudiar porque ayuda a agilizar la mente y tener una buena memoria para el futuro. Así mismo estas técnicas permiten al estudiante lograr aprendizajes desde el saber ser, saber estar, saber hacer y saber convivir mediante ideas, juicios, conceptos; es decir, desarrollar sus habilidades para un mejor desempeño.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Aprender a Aprender. (s.f). Un manual para sobrevivir en la Universidad. Recuperado y consultado el 12 de marzo de 2021: http://biblioteca.ucv.cl/site/servicios/documentos/manual.

Cortázar, L. (2011). Técnicas de estudio. Centro de desarrollo empresarial y de emprendimiento. Politécnico Costa Atlántica. Recuperado y consultado el 12 de marzo de 2021 de: https://www.academia.edu/4408667/La_importancia_de_las técnicas _de_estudio.

Rivera, N. (s.f). La importancia de la técnicas de aprendizaje. Recuperado y consultado el 12 de marzo de 2021: https://www.academia.edu/4408667/La_importancia_de_las_tecnicas_de_estudio.

Publicado
2021-06-05
Cómo citar
Hernández Mendoza, J., & Moreno Islas , H. (2021). Técnicas de aprendizaje. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 9(18), 51-52. https://doi.org/10.29057/icea.v9i18.7127
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento