Impacto de la pandemia Covid -19 en el comportamiento del consumidor en Pachuca, Hidalgo
DOI:
https://doi.org/10.29057/icea.v10i19.7730Palabras clave:
Comportamiento del Consumidor, Pandemia, COVID -19Resumen
Introducción: El impacto de la pandemia denominada COVID -19 ha cambiado el comportamiento del consumidor en los municipios de Pachuca, Hidalgo; por lo que es importante considerar los efectos que se han presentado en los establecimientos a partir de las medidas tomadas para detener los contagios. Métodos: Se realizó una revisión bibliográfica empleando fuentes secundarias de carácter bibliográfico. Desarrollo: En la ciudad de Pachuca, Hidalgo se establece el programa Operativo Escudo y No Circula Sanitario, los cuales fueron implementados para minimizar los contagios de COVID -19 por lo que a medida que se desarrolló la pandemia y los esfuerzos para contenerla, se ha tenido impacto efectos en el comportamiento del consumidor. Conclusión: Es importante hacerse la pregunta ¿Cómo ha sido el impacto de la pandemia en el comportamiento del consumidor en Pachuca, Hidalgo?
Descargas
Información de Publicación
Perfiles de revisores N/D
Declaraciones del autor
Indexado en
- Sociedad académica
- N/D
Citas
Reyes, A. (2020). Confirman primeros casos de coronavirus en Hidalgo. Pachuca: Milenio Hidalgo (Milenio Diario)
Montoya, R. (2020). «Hidalgo entra a fase de "contagio acelerado" por Covid-19». Ciudad de México: La Jornada.
Periódico Criterio de Hidalgo. (2020). Hidalgo continuará con semáforo en rojo la próxima semana. Pachuca, Hidalgo: Periódico Criterio de Hidalgo.
Hernández, E. (2020). Sector de la construcción en Hidalgo registra caída de 8.2%. Pachuca, Hidalgo: Milenio Diario.
Hernández, E. (julio de 2020). Ventas han caído en 80% por covid-19, se espera recuperación económica para noviembre. Pachuca, Hidalgo: Milenio Diario
Gámez, A. (2020). Balnearios de Hidalgo piden que les den fecha de reapertura. Pachuca, Hidalgo.: Periódico Criterio de Hidalgo
Flores, M. (2020). Desempleados durante la cuarentena en Hidalgo llenarían la plaza de toros. Pachuca, Hidalgo: Periódico AM.
Schiffman, L. (2010). El comportamiento del consumidor. Pearson.
Sánchez Garcés, D. (2016). Comportamiento del consumidor en la búsqueda de información de precios on-line.
Torreblanca Diaz, et al. (2012). Comportamiento del consumidor: Cosas ordinarias que se convierten en extraordinarias. 3C Empresa, Investigación y pensamiento crítico.
Brue, S., y Grant, R. (2009). Historia del pensamiento económico. . CENGAGE Learning.
Hall, Robert, and Marc Lieberman.(2012) Macroeconomics. Cenage.
Bryant, Keith W. (199) The Economic Organization of the Household, Cambridge, Reino Unido.: Cambridge University Press.
Kotler y Keller (2016) Dirección de Mercadotecnia. 15av. Editorial Pearson.
Colvin, M. & Rutland, F. (2008). Is Maslow's Hierarchy of Needs a Valid Model of Motivation. Louisiana Tech University. http://www.business.latech.edu/.
Hilgard Ernest y Bower Gordon H (1980) Teorías del Aprendizaje, Trillas, México, 1980.
Skinner, B. F. (1975). La naturaleza genérica de los conceptos de estímulo y respuesta. Barcelona: Fontanella.
Barullas, J. (20 de 12 de 2016). El comportamiento del consumidor y las nuevas tendencias de consumo ante las TIC. https://economia-empresa.blogs.uoc.edu:http://economia-empresa.blogs.uoc.edu/ .
Sheth, J. (2020a.). Impact of COVID-19 on consumer behavior: Will the old habits return or die? Journal of Business Research, 280-283. DOI: https://www.doi.org/10.1016/j.jbusres.2020.05.059
. Vega Barrios A., Cerón Islas A. & Figueroa Velázquez J.G. (2021). Perspectivas de eCommerce y los Hábitos de Consumo Tras COVID-19. European Scientific Journal, ESJ, 17(4), 112. https://doi.org/10.19044/esj.2021.v17n4p112.
. López, A. Elizabeth (2021) Pandemia del COVID 19 transformo los hábitos de los consumidores en línea: AMVO. Périodico El Economista. Empresas. Comercio Electrónico. https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Compras-en-linea-aumentaron-81-durante-pandemia-en-Mexico-AMVO-20210127-0077.html
. Comscore MMX, Custom Reporting, Comportamiento de las diferentes categorías durante la pandemia febrero-abril 2020, México.
. Quadratin Hidalgo. (10 de marzo de 2020). Quadratin Hidalgo. https://hidalgo.quadratin.com.mx/principal/hidalgo-sin-casos-de-covid-19-activan-plan-de-contingencia-anuncia-fayad/
. La Silla Rota. (17 de marzo de 2020). La Silla Rota Hidalgo Estados. Obtenido de Estas son las acciones que se realizan en Operativo Escudo Hidalgo: https://hidalgo.lasillarota.com/acciones-realiza-operativo-escudo-en-hidalgo/371218
. Gobierno de México. (17 de mayo de 2020). Gobierno de México, Comisión Ambiental de la Megalopolis. Obtenido de Hoy No Circula en Hidalgo durante la fase 3 de la emergencia sanitaria: https://www.gob.mx/comisionambiental/es/articulos/hoy-no-circula-en-hidalgo-durante-la-fase-3-de-la-emergencia-sanitaria-242864?idiom=es