Organización de la fuerza de ventas

Palabras clave: Estrategias, ventas, clientes, negocios

Resumen

Hoy en día la administración de ventas facilita los procesos de seguimiento, generación y oportunidades de negocio, además de que permite mantener actualizados a los consumidores de productos y servicios.  Por lo anterior las organizaciones deben presentar estrategias integradas para obtener mejores resultados; por ello la administración de ventas es fuente de información para el área de mercadotecnia dado que se ha cambiado el enfoque que se tenían las ventas y se ha implementado estrategias como la segmentación y la propuesta de valor con el objetivo de mantener relaciones duraderas con los clientes, lo que ha dado origen a la administración de las relaciones con los clientes ARC. Desarrollo e innovación de productos son fundamentales en la subsistencia de cualquier organización; la empresa debe responder anticipadamente a las peticiones de los clientes ofreciendo productos innovadores que satisfagan las necesidades: de no ser así simplemente buscará en la competencia cumplir con sus deseos es por ello la importancia de la organización de la fuerza de ventas a través del análisis y control de costos, promociones y publicidad reflejada dentro de su estructura organizacional y tipo de organización.

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Citas

Acosta, M. & Salas L. (2018). La administración de ventas.3Ciencias Editorial Área de Innovación y Desarrollo S.L. Pág. 41-47 Recuperado de: https://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2018/02/La-administracion-de-ventas.pdf

Aquino Morfin Belllanire. (2014). La importancia de las ventas en las empresas. Recuperado de: https://www.gestiopolis.com/la-importancia-de-las-ventas-en-las-empresas/

Fischer de la Vega, Laura Estela y Espejo Callado, Jorge (2011). Mercadotecnia, Cuarta Edición, Editorial Mc Graw-Hill, Pág. 40-47.

Publicado
2021-12-05
Cómo citar
Hernández Mendoza, S. L., & Duana-Avila, D. (2021). Organización de la fuerza de ventas. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 10(19), 40-42. https://doi.org/10.29057/icea.v10i19.8057
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

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