Adaptación y autocuidado del estudiante en la universidad como estrategia para disminuir los problemas crónicos degenerativos

  • Ma. Luisa Sánchez Padilla
  • Mariana Saucedo García
  • Noemi Vega Lugo
  • Brenda Hurtado Vega

Resumen

El presente trabajo pretende dar a conocer al estudiante universitario la importancia del autocuidado, viendo a éste como la práctica de actividades que una persona realiza por propia voluntad para mantener la vida, la salud y el bienestar. Cuando el estudiante se enfrenta a un ambiente diferente al que se desenvuelve, como por ejemplo, el ingreso a la universidad, nuevos hábitos alimenticios, nuevos horarios, etc., puede ser vulnerable a enfermedades que le llevaran a bajar su desempeño académico, pero que a través del autocuidado puede identificar y atender.

Publicado
2014-06-05
Cómo citar
SÁNCHEZ PADILLA, Ma. Luisa et al. Adaptación y autocuidado del estudiante en la universidad como estrategia para disminuir los problemas crónicos degenerativos. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, [S.l.], v. 2, n. 4, jun. 2014. ISSN 2007-4913. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/83>. Fecha de acceso: 23 mayo 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icea.v2i4.83.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.