El hombre en busca de sentido

Palabras clave: Holocausto, sufrimiento, logoterapia

Resumen

En su obra, el doctor Viktor E. Frankl, narra la experiencia de ser prisionero en los campos de concentración en Polonia y Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial. Básicamente estructura su narración de acuerdo con cuatro etapas: el internamiento, la vida en el campo, la liberación y finalmente hace una revisión de los conceptos básicos de la logoterapia, una rama del psicoanálisis que él formuló. Resalta en su narración las formas o estrategias, físicas y mentales que los prisioneros tenían que implementar a fin de sobrevivir cada día, resistiendo a los castigos y horrores a los que fueron sometidos, la cual consistía básicamente en aceptar su sufrimiento, y estaban convencidos de que su vida, su existencia aún tenía un propósito que deberían de cumplir, y si para ello era necesario resistir tanto sufrimiento, entonces estaban dispuesto a aceptarlo. Esta idea permitió que muchos prisioneros obtuvieran una fuerza física, pero sobre todo mental y espiritual para poder soportarlo hasta el final del Holocausto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Centro Costarricense Logoterapia y Análisis Existencial (01/02/2022). Biografía de Viktor Frankl. https://www.centrodelogoterapiacr.org/viktor-frankl/.

Velásquez, L. F. (2007). Viktor Emil Frankl: El médico y el pensador de una vida con sentido. Iatreia, 20(3), 314–320.

United States Holocaust Memorial Museum. (02/02/2022) Introduction to the Holocaust. Holocaust Encyclopedia. https://encyclopedia.ushmm.org/content/en/article/introduction-to-the-holocaust.

Frankl, V. (1991). El hombre en busca de Sentido. Editorial Herder

Publicado
2022-06-05
Cómo citar
Figueroa Velázquez, J. G., & Cerón Islas, A. (2022). El hombre en busca de sentido. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 10(20), 49-51. https://doi.org/10.29057/icea.v10i20.8658

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>