La Política Pública de Turismo en México, la construcción de nuestra identidad
Resumen
Esta obra de los autores Mario Alberto Velázquez García y Helene Balslev Clausen analizan la construcción social del turismo, cuyo tema central es la relación que existe entre el turismo y el Estado, como los mecanismos que estos últimos tienen a su disposición para intentar generar una visión particular en la realidad turística por parte de los gobiernos, debido a que resulta ser compleja por intereses individuales, grupales, económicos o por dimensiones económicas, culturales, sociales y políticas, debido a que la gran mayoría de análisis sociológicos, políticos, culturales e incluso económicos consideran al turismo como un tema marginal; por lo que los autores analizan al turismo desde una perspectiva interdisciplinar desde la política pública y la construcción de identidad en los países latinoamericanos y en particular a México.
Descargas
Citas
Andersson Vibeke, Clausen Helene & Gyimothy Szilvia. 2015. Global Mobilities and Tourism Development; a Community Perspective. Aalborg University Press. Denmark.
Bauman Zyfmunt. 2007. Vida de Consumo. Fondo de Cultura Económica. México.
Clausen, Balslev Helene y Mario Alberto Velázquez García. 2010. La posición social y espacial en una ciudad turística. Las luchas simbólicas de Álamos, Sonora. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural Vol. 8 No°1., 47-59
Hall Michael. 2007. Pro-poor Tourism: Who Benefits? Channel View Publications. USA.
García, Mario Alberto Velázquez, and Helene Balslev Clausen. La política pública de turismo en México: la construcción de nuestra identidad. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades" Alfonso Vélez Pliego", 2021.
Hall Michael and Page Stephen. 2002. The Geography of Tourism and Recreation. Routledge. USA.
Referencias
Andersson Vibeke, Clausen Helene & Gyimothy Szilvia. 2015. Global Mobilities and Tourism Development; a Community Perspective. Aalborg University Press. Denmark.
Bauman Zyfmunt. 2007. Vida de Consumo. Fondo de Cultura Económica. México.
Clausen, Balslev Helene y Mario Alberto Velázquez García. 2010. La posición social y espacial en una ciudad turística. Las luchas simbólicas de Álamos, Sonora. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural Vol. 8 No°1., 47-59
Hall Michael. 2007. Pro-poor Tourism: Who Benefits? Channel View Publications. USA.
García, Mario Alberto Velázquez, and Helene Balslev Clausen. La política pública de turismo en México: la construcción de nuestra identidad. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades" Alfonso Vélez Pliego", 2021.
Hall Michael and Page Stephen. 2002. The Geography of Tourism and Recreation. Routledge. USA.
O’Connor. B. 1993. “Myths and mirrors: tourist images and national identity”. In: O’Connor, B. and Cronin, M. (eds). Tourism in Ireland: A Critical Analysis. Cork: Cork University Press. Ireland: 65-85.
Schneider Anne and Ingram Helene, (1993),” Social Construction of Target Population: Implications for Politics and Policy, The American Political Review, Vol. 8, No. 2 (jun) pp. 334-347.