La Política Pública de Turismo en México, la construcción de nuestra identidad

Palabras clave: Política Pública, construcción social, turismo, identidad

Resumen

Esta obra de los autores Mario Alberto Velázquez García y Helene Balslev Clausen analizan la construcción social del turismo, cuyo tema central es la relación que existe entre el turismo y el Estado, como los mecanismos que estos últimos tienen a su disposición para intentar generar una visión particular en la realidad turística por parte de los gobiernos, debido a que resulta ser compleja por intereses individuales, grupales, económicos o por dimensiones económicas, culturales, sociales y políticas, debido a que la gran mayoría de análisis sociológicos, políticos, culturales e incluso económicos consideran al turismo como un tema marginal; por lo que los autores analizan al turismo desde una perspectiva interdisciplinar desde la política pública y la construcción de identidad en los países latinoamericanos y en particular a México.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Andersson Vibeke, Clausen Helene & Gyimothy Szilvia. 2015. Global Mobilities and Tourism Development; a Community Perspective. Aalborg University Press. Denmark.

Bauman Zyfmunt. 2007. Vida de Consumo. Fondo de Cultura Económica. México.

Clausen, Balslev Helene y Mario Alberto Velázquez García. 2010. La posición social y espacial en una ciudad turística. Las luchas simbólicas de Álamos, Sonora. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural Vol. 8 No°1., 47-59

Hall Michael. 2007. Pro-poor Tourism: Who Benefits? Channel View Publications. USA.

García, Mario Alberto Velázquez, and Helene Balslev Clausen. La política pública de turismo en México: la construcción de nuestra identidad. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades" Alfonso Vélez Pliego", 2021.

Hall Michael and Page Stephen. 2002. The Geography of Tourism and Recreation. Routledge. USA.

Referencias

Andersson Vibeke, Clausen Helene & Gyimothy Szilvia. 2015. Global Mobilities and Tourism Development; a Community Perspective. Aalborg University Press. Denmark.

Bauman Zyfmunt. 2007. Vida de Consumo. Fondo de Cultura Económica. México.

Clausen, Balslev Helene y Mario Alberto Velázquez García. 2010. La posición social y espacial en una ciudad turística. Las luchas simbólicas de Álamos, Sonora. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural Vol. 8 No°1., 47-59

Hall Michael. 2007. Pro-poor Tourism: Who Benefits? Channel View Publications. USA.

García, Mario Alberto Velázquez, and Helene Balslev Clausen. La política pública de turismo en México: la construcción de nuestra identidad. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades" Alfonso Vélez Pliego", 2021.

Hall Michael and Page Stephen. 2002. The Geography of Tourism and Recreation. Routledge. USA.

O’Connor. B. 1993. “Myths and mirrors: tourist images and national identity”. In: O’Connor, B. and Cronin, M. (eds). Tourism in Ireland: A Critical Analysis. Cork: Cork University Press. Ireland: 65-85.

Schneider Anne and Ingram Helene, (1993),” Social Construction of Target Population: Implications for Politics and Policy, The American Political Review, Vol. 8, No. 2 (jun) pp. 334-347.

Publicado
2022-06-05
Cómo citar
Terrazas Juárez , A. R., Velázquez Castro , J. A., & Ramos Sánchez, P. A. (2022). La Política Pública de Turismo en México, la construcción de nuestra identidad . Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 10(20), 62-66. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/8690

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>