La modalidad mixta – virtual, un modelo para el fortalecimiento de la cobertura educativa. Caso: Universidad Tecnológica de Tula – Tepeji

Palabras clave: Modelo mixto – virtual, indicadores, CIEES

Resumen

La Universidad Tecnológica de Tula–Tepeji tiene el compromiso de fortalecer la cobertura educativa mediante una modalidad acorde con las necesidades de la sociedad. El modelo de sistema mixto–virtual (MMV), pensado en formar a personas que laboran en horarios integrales y que no pueden dedicarse a la educación superior de tiempo completo, es innovador en la región, en el estado de Hidalgo, así como en el propio Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas(SUT), surge antes de la actual contingencia; por lo que, adquiere mayor relevancia. El MMV tiene como base la factibilidad y pertinencia del proyecto, un diseño instruccional apropiado, indicadores de calidad definidos por los Comité Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y es completamente replicable. Se aplicó en los programas educativos de Técnico Superior Universitario y la Licenciatura en Ingeniería, posteriormente posgrado y educación continua.

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Publicado
2022-06-05
Cómo citar
Núñez Zamudio , M., & Mocencahua Mora, D. (2022). La modalidad mixta – virtual, un modelo para el fortalecimiento de la cobertura educativa. Caso: Universidad Tecnológica de Tula – Tepeji . Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 10(20), 12-25. https://doi.org/10.29057/icea.v10i20.8696