Tácticas para la negociación internacional: Las diferencias culturales

  • Juan Carlos Hernández Gómez

Resumen

Considerando que toda negociación es un proceso de comunicación entre dos partes cuyo objetivo final es llegar a un acuerdo a partir de necesidades y planteamientos distintos, no debemos olvidar que los diferentes países que realizan negocios internacionales poseen características únicas y particulares que los distinguen unos de otros debiendo tomar en cuenta sus costumbres y tradiciones pues éstas determinan en alto grado su manera de ver las cosas, así como el comportamiento asumido durante una negociación.
Uno de los factores que recientemente y gracias a la globalización ha tomado gran importancia dentro de los negocios internacionales es precisamente el factor cultural pues debemos recordar que la manera de comportarnos, nuestros gestos, actitudes y valores son el resultado de la cultura adquirida en nuestro proceso formativo como individuos integrantes de un grupo social. El libro que aquí se reseña puntualiza de manera clara las diferencias culturales que se presentan en diversas regiones del mundo así como los aspectos a considerar durante el proceso de la negociación.

Publicado
2014-06-05
Cómo citar
HERNÁNDEZ GÓMEZ, Juan Carlos. Tácticas para la negociación internacional: Las diferencias culturales. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, [S.l.], v. 2, n. 4, jun. 2014. ISSN 2007-4913. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/94>. Fecha de acceso: 27 mayo 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icea.v2i4.94.

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