Tipos de franquicias

Palabras clave: Consumidor, compra, venta, estrategias

Resumen

La importancia del análisis y conocimiento de las franquicias radica en que hoy en día este modelo de negocios, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, está teniendo un auge muy significativo. Este tipo de negocios permite a las empresas tener un crecimiento y una expansión rápida y, de este modo financiarse con el dinero de terceros. La historia de las franquicias comienza con las necesidades de algunas empresas de cubrir las expectativas de sus mercados de una manera fácil y segura, aun cuando no cuentan con el capital necesario para poder realizarlos, o tenían limitaciones de diversa índole. Por lo anterior en México las franquicias han tenido un crecimiento importante desde la década de los 90´s, donde la Ley de la Propiedad Industrial, la incluye en el Artículo 142; que textualmente cita lo siguiente: "Existirá franquicia cuando con la licencia de uso de una marca, otorgada por escrito, se transmitan conocimientos técnicos o se proporcione asistencia técnica, para que la persona a quien se le concede pueda producir o vender bienes o prestar servicios de manera uniforme y con los métodos operativos, comerciales y administrativos establecidos por el titular de la marca, tendientes a mantener la calidad, prestigio e imagen de los productos o servicios a los que ésta distingue".

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Schiffman León G. (2005). Comportamiento del consumidor. Editorial Pearson 10ma Edición, México. Recuperado de: https://psicologadelconsumidor.files.wordpress.com/2016/04/comportamiento-del-consumidor-schiffman-10edi.pdf

Solomon, Michael R (2008).Comportamiento del consumidor. Séptima edición. Editorial PEARSON. México. ISBN: 978-970-26-1086. Recuperado de: https://uachatec.com.mx/wp-content/uploads/2019/10/Comportamiento-del-consumidor-7ed-Michael-R.-Solomon.pdf

Alonso. A. Mar. (2008). El impacto de la tecnología social en las decisiones de consumo turístico. Recuperado de: http://www.turismo.uma.es/turitec/turitec/actas/2008/03_impacto_tecnologia.pdf

Publicado
2022-12-05
Cómo citar
Hernández Mendoza , J. M., & Olguín Guzmán , E. (2022). Tipos de franquicias. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 11(21), 56-58. https://doi.org/10.29057/icea.v11i21.9916
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos del mismo autor/a