Recursos tecnológicos aplicados al desarrollo del tiempo verbal pasado en inglés

  • Ruben Octavio Quintero Espinoza Universidad Autónoma de Baja California
  • Jesús E. Fong-Flores Universidad Autónoma de Baja California
  • Laura E. Fierro-López Universidad Autónoma de Baja California
  • Tatiana E. Galván-De la Fuente Universidad Autónoma de Baja California
Palabras clave: Análisis de errores, tipología del error, recursos tecnológicos, tiempo verbal

Resumen

La conciencia lingüística desde la comprensión del tiempo verbal pasado, representa un punto de complejidad para el estudiante. Se entiende que, en el proceso y acceso al inglés como lengua meta existen representaciones del error que son elementos de orden transitorio. Nuestra investigación propone recursos tecnológicos aplicados a la comprensión y desarrollo del tiempo verbal pasado, que se sustenta a partir del análisis, clasificación y descripción de errores escritos por estudiantes del tronco común de la Facultad de Idiomas, Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California. Además, la propuesta se fundamenta a partir de la encuesta de opinión que muestra la percepción del estudiante hacia el uso y preferencia de los recursos tecnológicos. Siendo una investigación de enfoque mixto, de alcance descriptivo y de diseño no experimental.

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Publicado
2020-11-05
Cómo citar
Quintero Espinoza, R. O., Fong-Flores, J. E., Fierro-López , L. E., & Galván-De la Fuente, T. E. (2020). Recursos tecnológicos aplicados al desarrollo del tiempo verbal pasado en inglés. Revista Lengua Y Cultura, 2(3), 79-90. https://doi.org/10.29057/lc.v2i3.6169
Tipo de manuscrito
Artículos