Productos derivados del maguey alternativa de crecimiento en Atotonilco de Tula y Tetepango Hidalgo

  • Ruth Flores Jiménez
  • Ivette Flores Jiménez
  • Raúl Rodríguez Moreno
  • Miguel A. Vázquez Alamilla

Resumen

La competitividad dentro de los mercados ha ido en aumento en todos los sectores, y los productores del maguey no ha sido la excepción, motivo por el cual se desarrolla la investigación que se desprende del proyecto “Impulso al desarrollo regional a través de la industria del maguey” regido por un grupo de profesores investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo la línea de investigación a seguir es “Herramientas y estrategias de la comercialización de la industria magueyera y sus derivados”, el grupo de investigadores decide asentar como título a su investigación "Comercialización de los productos derivados del maguey en los municipios de Atotonilco de Tula y Tetepango Hidalgo".

La investigación consiste en identificar y analizar las áreas de oportunidad para la comercialización del maguey y sus derivados en los municipios antes mencionados, la cual tiene como objetivo principal Identificar y proponer sistemas que permitan el aumento de distribución, venta y reconocimiento de los productos derivados del maguey en los municipios de Atotonilco de Tula y Tetepango Hidalgo.

La principal motivación de la investigación es ayudar a los productores al aprovechamiento del maguey para contribuir con el desarrollo económico regional y el incremento en su nivel de vida.

La metodología que se utilizará en la investigación es mixta porque se abordara enfoques cualitativos y cuantitativos, según Sampieri et al. (2006), es un proceso que recolecta, analiza y vincula datos cuantitativos y cualitativos en un mismo estudio o una serie de investigación para responder a un planteamiento del problema. El enfoque, da mayor amplitud, profundidad, diversidad, riqueza interpretativa y sentido de entretenimiento a la investigación.Los instrumentos a utilizar en esta investigación son cuestionarios, y observación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-07-03
Cómo citar
Flores Jiménez, R., Flores Jiménez, I., Rodríguez Moreno, R., & Vázquez Alamilla, M. A. (2017). Productos derivados del maguey alternativa de crecimiento en Atotonilco de Tula y Tetepango Hidalgo. TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 4(8). https://doi.org/10.29057/estr.v4i8.2386

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>