Evaluación cuantitativa de los objetos de aprendizaje utilizando como variables dependientes el nivel de aprendizaje y la reusabilidad

  • Víctor Manuel Samperio Pacheco Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Silvia Soledad Moreno Gutiérrez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Alejandro Fuentes Penna Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Abstract

El presente documento da a conocer la forma en que se inicia el proceso de la evaluación cuantitativa a los objetos de aprendizaje (OA), en este caso se utilizarán dos variables dependientes y seis variable independientes, primeramente se indica la forma en que se codifican las variables, plasmando estos valores en una tabla, posteriormente se realiza un proceso de agregación que integre las variables independientes o métricas, utilizando herramientas estadísticas, como lo es la media aritmética ponderada, para obtener la evaluación cuantitativa del nivel de aprendizaje, además se emplea la regresión lineal múltiple para determinar cómo las variables independientes o métricas explican el nivel de aprendizaje y la reusabilidad. Se compara el nivel de aprendizaje y la reusabilidad proporcionada por los evaluadores expertos con el nivel de aprendizaje y la reusabilidad proporcionada por la combinación lineal de las variables o métricas antes indicadas. Determinando con lo anterior, los pesos que proporcionan el mejor ajuste. Cabe hacer mención que la información dada en este documento es un análisis de la investigación que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en el desarrollo de OA y su posterior evaluación.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2015-07-05
How to Cite
Samperio Pacheco, V. M., Moreno Gutiérrez, S. S., & Fuentes Penna, A. (2015). Evaluación cuantitativa de los objetos de aprendizaje utilizando como variables dependientes el nivel de aprendizaje y la reusabilidad. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 3(6). https://doi.org/10.29057/xikua.v3i6.1312

Most read articles by the same author(s)

<< < 1 2