Sistémica y turismo

  • Abraham Briones Juárez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Erika Cruz Coria Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Este libro constituye una síntesis conceptual que enmarca las principales ideas de la sistémica y el turismo. El turismo no cuenta con una estructura teórica plena y propia que induzca a desprender conocimientos y aplicaciones particulares. Sin embargo, El sistema turístico se constituye como un complejo entramado de elementos y relaciones que dan cuenta de la actividad y los entornos que la integran. Así, la forma racional de visualizar la transdicinplinariedad del turismo se puede abordar mediante los modelos, métodos y metodologías de la sistémica.
La obra parte describiendo las distinciones entre el materialismo y el idealismo enfoques filosóficamente distintos, que sin embargo resultan complementarios en el enfoque de sistemas, distinguiendo la ciencia tradicional y la ciencia de sistemas. Este debate ideológico permite a los lectores identificar la raíz conceptual del pensamiento sistémico vertido en la topología de los sistemas.
La obra además encamina al lector a reconocer aportaciones contemporáneas útiles en el conocimiento y mejora de sistemas diseñados en el turismo. Las distintas descripciones de los métodos de abordaje sistémico se ejemplifican en la parte final del libro con la intención de poder constituir una guía aplicativa en esta temática.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-06-05
Cómo citar
Briones Juárez, A., & Cruz Coria, E. (2018). Sistémica y turismo. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 6(12). https://doi.org/10.29057/icea.v6i12.3067