Los retos educativos en el siglo XXI con el uso de las TIC

  • Juan Manuel Jiménez-Escobedo Universidad Interamericana para el Desarrollo
  • Víctor Manuel Zamudio-García Universidad Interamericana para el Desarrollo
  • Daniel Vélez-Díaz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Los retos del uso de las TIC en el sistema educativos del siglo XXI es una oportunidad de ofertar a los estudiantes una formación académica de calidad encaminada al desarrollo de las competencias y la explotación de sus habilidades, para México a comparación de los países de América Latina son el factor social, romper el paradigma del sistema educativo con la nueva forma de ingreso del magisterio en nivel básico Mexicano abre una brecha sobre la disponibilidad para la apertura de nuevas técnicas educativas en las aulas dejando de lado la formación académica de los alumnos, no es el mismo efecto en nivel Medio Superior y Superior, la economía juega un importante reto dentro del sistema educativo Mexicano el que los centros escolares tengan las condiciones básicas de operatividad permite que los esfuerzos y los recursos económicos se encaminen a la adquisición de equipamiento y tecnología para la formación académica de los estudiantes, mientras no se cumpla esta parte los planteles educativos continuaran en el rezago tecnológico educativo.
La capacitación continua de los actores educativos es una herramienta que contribuirá a garantizar el desarrollo de los climas de aprendizaje idóneos para benéfico de los estudiantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-01-05
Cómo citar
Jiménez-Escobedo, J. M., Zamudio-García, V. M., & Vélez-Díaz, D. (2018). Los retos educativos en el siglo XXI con el uso de las TIC. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 6(11). https://doi.org/10.29057/xikua.v6i11.2777

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>